Lipoescultura + IGG
La Lipoescultura (ó liposucción), como su nombre lo dice, esculpe, talla, modela o da forma a la figura humana en su totalidad, reduciendo áreas de exceso de volúmen (Liposucción) y rellenando otras que carecen de suficiente volúmen (Lipoinjerto).
Se utiliza para indicar la cirugía estética destinada a remodelar la silueta mediante el uso de exceso de grasa. Es un procedimiento que involucra la utilización de la liposucción para quitar grasa de las zonas localizadas, pero en ningún caso son procedimientos iguales, y esa grasa se utiliza para rellenar otras zonas, que por regla general se re-injerta en glúteos.
Hospitalización y anestesia
La operación generalmente se realiza bajo anestesia general para facilitar el curso operatorio, que generalmente no es muy doloroso y de rápida recuperación.
Al igual que con cualquier tipo de cirugía, es recomendable dejar de fumar al menos 3 semanas antes y después de la operación, para no comprometer el resultado de las cicatrices.
Postoperatorio
En los días posteriores a la operación, el paciente puede experimentar malestar y dolor en el área tratada, el médico puede prescribir medicamentos analgésicos para la comodidad del paciente.
Recomendamos un período de descanso de 48 horas, mientras que el trabajo se puede reanudar en los próximos 4 o 5 días.
Riesgos y posibles
efectos secundarios
- Hematomas que se irán en 7-15 días.
- Hinchazón durante algunas semanas.
- Cambios en la sensibilidad que se irán pasadas unas semanas.
- Despigmentación o hiperpigmentación de la piel.
- Endurecimiento subcutáneo durante unos meses.