Reducción Mamaria
La mamoplastia de reducción es una intervención quirúrgica-estética para reducir el tamaño del pecho del paciente, el cual, en la mayoría de los casos, presenta un volumen excesivamente grande en relación al resto cuerpo (gigantomastia). Con esta técnica se elimina tejido graso, tejido mamario y piel, y se eleva la posición de las mamas. También se puede reducir el tamaño de la areola si este es excesivamente grande.
Postoperatorio
- En las horas y los días siguientes a la intervención es normal notar molestias en las mamas, que estén hinchadas y que aparezcan moretones en la zona tratada. Además, la zona puede estar muy sensible.
- Pasadas 48 horas puede aumentar la temperatura corporal y producirse pequeños sangrados. A los 3 días aproximadamente se retirará el vendaje y será sustituido por un sujetador post-quirúrgico que se debe usar día y noche durante un mes.
- La primera semana lo mejor es no elevar los brazos y llevarlos prácticamente pegados al cuerpo.
- Durante el primer mes la paciente debe dormir boca arriba y después, puede empezar a dormir de lado. Hasta pasados tres meses no se aconseja dormir bocabajo.
Recomendaciones
- Tomar todas las medicinas que el cirujano plástico haya recetado.
- Durante los 15 días siguientes a la operación no tomar anticoagulantes.
- No realizar esfuerzo físico e intentar no mover mucho los brazos.
- Llevar los vendajes y el brasier postquirúrgico todo el tiempo que indique el cirujano.
- No fumar ni tomar alcohol.
- No tocar las vendas ni retirarlas.
- Dormir en una posición que sea boca arriba.
- Cuidar las cicatrices con productos que ayuden a cicatrizar como, por ejemplo, el aceite de rosa de mosqueta.
- Pasado un mes desde la operación ya se puede comenzar a hacer deporte suave que no implique usar los brazos. Además, se debe tener especial precaución con el sol ya que no se deben exponer los pechos al sol en las seis semanas siguientes a la operación.
- En unos tres meses la recuperación es total y la paciente ya puede llevar a cabo todas las actividades que hacía antes del aumento de pecho.