Bichectomia + Lipo papada
La bichectomía consiste en extirpar las Bolas de Bichat (depósito de grasa localizado en la región de los pómulos o huesos malares – consiste en grasa vascularizada- por lo que aumenta, al aumentar de peso). Las Bolas de Bichat están localizadas y aisladas del resto de la grasa del cuerpo por lo que se trata de una intervención definitiva que no vuelven a desarrollarse. Este procedimiento debe idealmente realizarse junto a una lipo de papada para armonizar mejor la cara.
La liposucción de la papada o lipoescultura de la papada es una operación relativamente sencilla, destinada a la eliminación de la grasa localizada en la papada, con ello se busca armonizar y rejuvenecer el rostro del paciente.
Procedimiento
Con respecto a la anestesia, algunos cirujanos prefieren que sea general, para mayor comodidad del paciente, y otros, prefieren la anestesia local. No dudes en hablar con tu cirujano, él te sugerirá la solución que mejor se adapte a tus necesidades y a tu caso. El procedimiento en sí es bastante simple, el cirujano hace una incisión dentro de la boca de 15 a 20 milímetros y extrae una parte de las Bolas de Bichat. A continuación, pondrá una o dos puntos reabsorbibles.
Como la incisión se realiza dentro de la boca, ninguna cicatriz será visible y los resultados serán muy naturales. La operación es definitiva y tiene una duración de una hora aproximadamente.
Postoperatorio
- Durante los primeros días después del procedimiento (hasta una semana), aparecerá un edema alrededor del área de la mejilla, similar al de una operación para extraer las muelas del juicio. Algunos cirujanos colocan un vendaje pero no es obligatorio.
- Se recomienda aplicar hielo en el área inflamada para reducir la hinchazón y también, dormir con la cabeza en alto.
- Tras la cirugía siempre se debe recetar un antibiótico por unos 4-5 días y antinflamatorios para reducir las posibles molestias post-quirúrgicas.
- Es muy importante advertir al paciente que debe mantener una higiene oral correcta y evitar el tabaco, ya que éste favorece la infección. Es por eso que será necesario realizar enjuagues bucales regulares.
- En cuanto a las comidas, se recomiendan alimentos líquidos o mezclados durante la primera semana. Puedes volver al trabajo tan pronto como la hinchazón haya disminuido.
- Después de 10 a 15 días, el hilo reabsorbible caerá solo y como la incisión se realiza dentro de la boca, no se podrá ver ninguna cicatriz.
- Puedes reanudar las actividades deportivas a partir de la segunda semana.
- En cuanto a los resultados definitivos, serán realmente visibles después de 3 meses y a diferencia de otros tratamientos destinados a la eliminación de grasa, son permanentes.