Mamoplastia o Implante mamario

El aumento de senos o mamoplastia de aumento, es una cirugía estética que se realiza para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer.

Los motivos principales que llevan a una paciente a operarse son los siguientes:

  • Pechos demasiado pequeños para su silueta.
  • Mamas que han quedado vacías o caídas tras los embarazos y la lactancia.
  • Senos que tienen tamaños diferentes.
  • Reconstrucciones tras una cirugía de mama.
  • Transiciones de género e identidad.

Qué tipo de prótesis elegir:
¿redondas o anatómicas?

Esta duda es de las más frecuentes entre las mujeres que se quieren hacer un aumento.

Prótesis redondas: Se recomiendan cuando los senos de la paciente tienen una forma armónica y con más de la mitad del contenido de la glándula en el polo inferior.

Prótesis anatómicas: Se suelen indicar cuando el pecho está aplanado o vacío y con menos de la mitad del contenido de la glándula en el polo inferior. Es importante que ante todo, el resultado sea natural y acorde con las características físicas de la paciente. Por este motivo, el cirujano será quien mejor te indicará qué tipo de prótesis es mejor para ti y para los resultados que quieres obtener.

Técnicas para el aumento de mamas:

Los implantes mamarios pueden ser de solución salina, O silicona. Además, pueden tener diferentes tamaños, formas y texturas. Los implantes se pueden colocar encima, debajo o en una posición media del músculo pectoral, dependiendo de la zona en la que se realice la incisión.

Subglandular

En esta posición la prótesis de mama se coloca debajo de la glándula mamaria con lo que hay contacto directo entre la prótesis y el tejido glandular. Por lo tanto, por debajo de la prótesis queda el músculo pectoral con la membrana que lo recubre (fascia).

Submuscular

En la posición subpectoral o submuscular el implante queda colocado por debajo del músculo pectoral. Se realiza una desinserción parcial del músculo en la parte inferior para evitar que la contracción muscular desplace el músculo hacia arriba.

Dual Plane

La prótesis se encuentra posicionada en un espacio virtual creado entre el músculo pectoral y su fascia, que es una especie de fina cubierta que lo cubre. En este caso, por debajo del implante queda el músculo pectoral y por encima, la fascia muscular y la glándula.